La importancia de los carbohidratos en la dieta

¡Hola!

Hoy vamos a hablar de la importancia de los carbohidratos en la dieta.  Desafortunadamente nos han vendido la idea de que todos los carbohidratos son  malos porque se “convierten en azúcar” y somos estimulados, inclusive por algunas nutricionistas a ingerirlos en baja cantidad, o peor aún: a eliminarlos de la dieta.

Como primera medida, es necesario tener claro que muchos alimentos corresponden a la familia de los carbohidratos y que ellos difieren en sus características.  Es obvio para todos que alimentos como las “harinas”, golosinas y los productos de panadería son carbohidratos, sin embargo, no todos saben que los alimentos como las frutas, vegetales y granos enteros también lo son, y de hecho, son estos últimos los que debemos preferir en la dieta.

Las recomendaciones nutricionales, en general, nos hablan de que los carbohidratos deben corresponder entre el 45 y 65% de las calorías consumidas, dependiendo de la edad, género, actividad física, entre otros.  La razón de esto es que, los carbohidratos actúan como el reservorio energético del cuerpo, adicionalmente, son indispensables para un correcto funcionamiento del cerebro, son necesarios para la producción de aminoácidos no esenciales que utiliza el cuerpo en la producción de proteínas, intervienen en el procesamiento de la grasa, generación de cartílago, hueso y tejidos del sistema nervioso.

Reto de la semana: comer más carbohidratos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s