¿Cómo ejercitarse si estás enfermo o con limitaciones en las piernas?

¡Hola!

Hoy les traigo dos videos que, sencillamente: ¡¡me encantaron!!

Prácticamente a diario atiendo pacientes que me dicen que no pueden ejercitarse porque tienen limitaciones en las piernas.  Consideran que como no pueden trotar, salir a caminar, hacer sentadillas, etc. la solución es no hacer ejercicio y hasta se escudan en las recomendaciones de su ortopedista de “no camine mucho”, “no vaya a correr”, “evite subir escaleras”… en fin, toda una serie de argumentos con los que quieren dejar constancia de que NO pueden hacer ejercicio.

Obviamente, intento explicarles que el ejercicio consiste en los movimientos repetitivos y continuos de CUALQUIER parte del cuerpo.  Sin embargo, la cara de “no le creo” no se hace esperar.

Pues en los videos que les comparto a continuación, queda totalmente claro que existen ejercicios para personas con movilidad limitada y que se puede hacer ejercicio sentado en una silla.  Como podrán observar, la excusa de “la edad” tampoco tiene cabida, puesto que son rutinas muy similares, de diferente intensidad, que demuestran que hasta en la tercera edad, a pesar de las limitaciones, nos es posible ejercitarnos para mantenernos saludables.

Así que ya nada nos podrá impedir continuar con nuestro estilo de vida saludable y, esas dolencias por artrosis, o inclusive, por intervenciones quirúrgicas, no evitarán que logremos el tan anhelado objetivo de bajar de peso.

Vale la pena anotar que, aunque en los videos vemos a la entrenadora mover las piernas, este tipo de movimientos no tienen un efecto negativo sobre las articulaciones puesto que el peso de nuestro cuerpo lo soporta la silla y la única fuerza que están haciendo las piernas es vencer la gravedad.  Espero que disfruten los videos tanto como yo.

Así que, el reto de la semana: ejercitarnos aunque nos duelan las piernas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s