¡Ejercicio para quemar grasa en casa!

¡Hola!

Hace poco estuvimos hablando de la importancia de hacer ejercicio en casa para bajar de peso. Sin embargo, hay cosas que probablemente no saben con respecto al ejercicio y que puede explicar algunos de sus fracasos.

Aunque muchas veces hemos leído y escuchado que durante el ejercicio cardiovascular se consumen más calorías que las que se consumen durante el ejercicio de resistencia, hoy les voy a explicar la manera en la que el segundo ayuda a quemar la grasa.

Cuando se pierde peso estrictamente con ejercicio cardiovascular, normalmente se pierde grasa, pero también músculo, lo cual puede llevar a un enlentecimiento del metabolismo al perder masa muscular magra y terminar en un estancamiento, y por ende, te vas a rendir.

El ejercicio de resistencia es mucho mejor para desarrollar los músculos que el ejercicio cardiovascular, según explica Michaela Devries-Aboud, Ph.D., fisióloga del ejercicio de la Universidad de McMaster. “Cuando levantas peso, sobrecargas el músculo y éste trabaja adaptándose para ser capaz de levantar más peso. La forma como el músculo se adapta es aumentado la llamada talla miofibrilar (unidades contráctiles de los músculos)” explica ella.

Entre más masa muscular tenga el cuerpo, más calorías quema durante el reposo. De igual manera, el ejercicio de resistencia aumenta la pérdida de grasa ya que aumenta la utilización de grasa después del ejercicio, lo cual ayuda tanto en la pérdida de peso como en la mejoría de la composición corporal, puesto que aunque el ejercicio de resistencia aumenta los niveles de cortisol, también aumenta los niveles de hormona de crecimiento y la testosterona que ayudan al cuerpo a contrarrestar la sensación de ansiedad producida por el cortisol.

Esto indica, en pocas palabras, que el efecto del ejercicio de resistencia se mantiene aún después de que terminamos de ejercitarnos, cosa que no sucede con el ejercicio cardiovascular.

En el estudio Effects of resistance exercise on lipolysis during subsequent submaximal exercise (Med Sci Sports Exerc,2007) se pudo concluir que la mejor estrategia para quemar grasa consiste en realizar ejercicio de resistencia seguido de ejercicio cardiovascular, sin dejar más de 20 minutos de intervalo entre uno y otro.

Ahora, la siguiente pregunta es a qué nos referimos con ejercicio de resistencia, puesto que muchos ya estarán pensando que deben ir a un gimnasio a hacer pesas y no se trata necesariamente de eso.

Se puede hacer ejercicio en casa usando máquinas de peso, bandas elásticas, mancuernas o incluso con botellas de agua o llenadas con arena. También se puede usar el propio peso del cuerpo haciendo planchas, lagartijas, flexiones de pecho, sentadillas y ejercicios similares

Las recomendaciones para el ejercicio de resistencia en casa, son:

– Realizarlo 3 veces por semana. Cuando se trabaja ejercicios de fuerza, los músculos necesitan tiempo para recuperarse. Idealmente, se debe descansar de 1 a 2 días entre cada sesión de entrenamiento.

– No cargar pesos muy pesados ya que se puede producir una lesión, pero tampoco muy livianos porque no tendrían efecto en el músculo.

– Hacer series de 10 a 12 repeticiones por cada grupo muscular trabajado, descansando entre 60 y 90 segundos entre una serie y otra. Si no se está acostumbrado a entrenar se debe empezar con una serie por grupo muscular e ir aumentando hasta máximo 4 series por grupo muscular.

Probablemente ya han encontrado la respuesta a la pregunta ¿por qué si hago tanto ejercicio no adelgazo?

El reto de la semana es: hacer ejercicios de resistencia.

Aquí les dejo el video para que desde hoy empiecen a hacer ejercicio en casa y a perder peso

¿Quieren ver el otro video de ejercicio en casa?
Solo haz clic aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s