Cambiar mi vida, mi gran reto

¡Hola!

Dentro de este espacio, llamado Cambiar mi vida, mi gran reto, encaminado a motivarlos a perder peso, considero fundamental que algunas personas que han tenido éxito en su proceso, sean quienes nos cuenten cómo fue su experiencia.

Una de las opciones para reducir peso, que se ha hecho muy popular en los últimos años, es la cirugía bariátrica.  En publicaciones posteriores hablaremos en detalle de sus indicaciones y sus implicaciones, pero hoy, vamos a compartir la historia de Mónica Romero, quien recurrió hace algún tiempo a esta alternativa.

Mónica es una mujer joven, profesional, trabajadora, madre de familia, que como muchas personas luchó con la gordura desde la infancia y, después de muchos intentos, vio en la cirugía bariátrica la solución a sus problemas de salud.

Ella misma nos contará su historia…



Vanidad o Salud…. Mi historia

Mi problema de obesidad inició desde muy pequeña, nací de 8 meses pesando 3800 gr, y creo que eso fue el comienzo de todo, siempre me escude con frases como “es que tiene huesos anchos”, “siempre ha sido así, nunca va a ser flaca”,  pero mi mayor problema llegó a los 30 años, donde llegué a pesar 134 kg.

En ese momento ya tenía a mi hija y realmente me costaba moverme, más de una vez partí los parales de mi cama, las sillas plásticas no soportaban mi peso y más de una vez terminé en el suelo, ni qué decir cuando viajaba en avión o en bus, siempre un gran problema.

Pero creo que el límite lo toqué el día que las amigas del colegio de mi hija comenzaron a burlarse de ella por la gorda de su mamá y después de ver a mi hija llorar, tomé la decisión de ir al médico para analizar la opción de hacerme la cirugía bariátrica.  

Antes de esto había hecho todo tipo de dietas, tomé pastillas y hasta una vez resulté hospitalizada por culpa de los medicamentos que me recomendaron mis amigas para adelgazar. Me costó tomar esta decisión por que creía que era algo estético y no me parecía dejar a mi hija huérfana por vanidad, sin embargo, ese día se aclararon muchas de mis dudas y temores con mi cirujano; me hizo entender que no era vanidad, era salud, que aunque los médicos me decían que era una gordita sana, la obesidad y ser sana no van de la mano, los problemas de hipertensión, de corazón, de diabetes, etc., siempre iban a acompañar esa palabra, por eso y después de los exámenes, a las 4 días me estaba operando.  

Al principio no fue fácil, alimentarse a base de aguas, de 2 o 3 onzas, no poder tomarme una gaseosa y no poder disfrutar de la comida me costó muchísimo, sin embargo, tenía muy claro que todo era por mi salud.

Los primeros meses después de la bariátrica son muy duros, atorarte, sentirte con saliva espesa, comer algo dulce y sentir que vas a morir, sentir que se te acaban las baterías, son cosas con las que se tiene que lidiar.

La cirugía bariátrica te ayuda a concientizarte de que el azúcar no debe estar en tu dieta, las cantidades deben ser pequeñas y te enseña que la mejor manera de mantener un buen peso, es la buena alimentación. Fue una manera radical y agresiva de hacerme entender que la forma de alimentación que llevaba no era la mejor, pero también fue lo que me dio una nueva vida.

Hoy han pasado casi 9 años después de mi cirugía y aún me mantengo en el peso que debo. La bariátrica te da el tiempo necesario para cambiar tu estilo de vida y cambiar tu dieta a una alimentación saludable.

Hoy, la mayoría de gente a la que le cuento mi historia me preguntan si lo volvería a hacer y mi respuesta es contundente, SÍ, es más, me arrepiento de no haber conocido esta cirugía antes y haber dejado pasar tantos años de mi vida sin disfrutar….



Si tú también tienes una historia que contar y quieres inspirar a las personas a cambiar su vida, escríbeme…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s