¡Hola!, hoy les voy a presentar una opción muy sencilla para empezar a hacer ejercicio.
A mí me llama mucho la atención que cuando le digo a mis pacientes que deben hacer ejercicio, su primera respuesta es: “voy a empezar a caminar” o “me voy a inscribir a un gimnasio”.
Enseguida mi respuesta es: ¡¡nooooo!!.
Y les voy a explicar por qué:
Caminar es bueno, sin embargo, hay que tener en cuenta que para obtener resultados hay que hacerlo a buen ritmo, esto quiere decir que, más o menos, debemos caminar 3 kilómetros en 20 o 30 minutos.
O sea: salir de paseo y charlar con los amigos o la pareja y al cabo de 30 minutos decir: “ya hice ejercicio” no sirve. Esto sumado a que muchas veces somos inconstantes porque llovió, porque hay demasiado sol, porque el barrio anda como inseguro, porque mi amiga no está y sola me da pereza,etc., etc., etc…
Por otro lado, el gimnasio es maravilloso, pero seamos sinceros, no es para todo el mundo, y menos para los que no tienen tiempo. Para ir al gimnasio tienes que tomarte el tiempo para ponerte la pinta deportiva, ir hasta el gimnasio y luego, emprender el camino a casa. Es decir que, si vas a hacer una hora de ejercicio, la “logística” de la ida al gimnasio te puede consumir entre 2 y 3 horas, dependiendo de la distancia que debas recorrer.
Mi recomendación: si te vas a inscribir al gimnasio primero piensa si tienes el tiempo y la fuerza de voluntad para asistir con disciplina.
Entonces, a mis pacientes les digo que empiecen con un ejercicio en casa. Las ventajas: se puede hacer a cualquier hora, en pijama, descalzo, como quieras, no importa. Si eres mamá o cuidas de un enfermo o un adulto mayor, lo puedes hacer sin descuidarlo, inclusive en la misma habitación con unos audífonos puestos.
Justamente, cuando fui mamá y me ví obligada a dejar el gimnasio, compré una caja de cereal que incluía un CD con el video de les mills, que es una rutina de ejercicios muy buena y es la que les traigo el día de hoy para que empiecen a entrenar en casa.
Me gustó mucho y me sirvió tanto, que hoy en día, si estoy fuera de casa o si no tengo mucho tiempo para ejercitarme, lo busco en Youtube y así sea viéndolo en la pantalla del celular hago esta rutina.
Espero que les sirva y les guste tanto como a mí.
Así que: a ejercitarse en casa, ya no hay excusas.
#EjercicioEnCasa. #BodyVibe